f1

Alpine desvela el A521, coche del regreso de Alonso a la F1

  • El estreno de Alpine en la Fórmula 1 llega finalmente 66 años después de su creación en la región de Normandía (Francia). La marca francesa toma el relevo de Renault y su estructura de Enstone (Reino Unido), con Fernando Alonso y Esteban Ocon de maestros de orquesta. 

Este martes por la tarde, desde su sede, Alpine F1 desveló cómo serán sus colores definitivos, después de la decoración provisional que presentó a mediados de febrero cuando comunicó el nombre de su monoplaza: A521.

f1

Los colores definitivos, afortunadamente, volvieron a las raíces de Alpine y el azul característico de la marca es el principal protagonista en una pintura metalizada. El blanco y el rojo, los otros dos colores de la bandera francesa, ocupan la zona trasera del monoplaza, sobre el capó motor.

El objetivo del equipo de Enstone será escalar posiciones desde ese quinto lugar que ocuparon en 2020 en el campeonato de Constructores tras una intensa batalla con McLaren y Racing Point (ahora Aston Martin) durante toda la temporada. Alpine A521

La presentación (con algunas complicaciones técnicas) arrancó pasadas las 16.00 CET con un repaso a la historia de la marca Alpine locutada por Ocon en francés, salteada con imágenes de su legado. Antes de dar paso al mítico Alpine A110 de rallies, sobre el que superpuso la imagen definitiva del A521.

La historia de Alpine, el nuevo equipo de Alonso en la F1

Fernando Alonso no pudo estar presente debido a las restricciones de viaje que existen entre Reino Unido y Suiza, donde reside, y por la necesidad de apurar su preparación física tras el accidente que sufrió en bicicleta entrenando en Lugano.

«Estoy enormemente feliz por volver a la Fórmula 1 después de dos años. Estoy muy motivado de afrontar este nuevo capítulo con Alpine, y es muy especial volver al equipo con el que conseguí tanto en el pasado. El ambiente es único en Enstone y Viry-Chatillon y estamos muy emocionados con lo que está por llegar», comentó el asturiano en declaraciones facilitadas por el equipo.

Aunque desde el principio Alonso (39 años) siempre ha dejado claro que su principal objetivo será tener un coche top en 2022, cuando se introduzca la nueva normativa técnica, el español no desaprovechará las oportunidades que se le presenten con este A521 en la F1 2021.

El francés Esteban Ocon (24 años) competirá con los de Enstone por segundo año consecutivo, tras lograr un sensacional segundo puesto en el GP de Sakhir, en Bahrein, a finales de temporada y acabar 12º en el Mundial 2020, con casi la mitad de puntos que Daniel Ricciardo, su compañero entonces.

Para ello, la renovación de los directivos y responsables de la escudería ha sido notable en los últimos meses. A la sustitución de Cyril Abiteboul por David Brivio, ex de Suzuki en MotoGP, al frente del equipo se le unieron Laurent Rossi y Marcin Budkowski.