Previo

#Video: Previo a enlance con Biden, López Obrador da conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional. En esta ocasión lo hace previo al encuentro virtual que sostendrá con su homólogo de EU, Joe Biden.

Se espera que adelante algunos temas que tratará con el mandatario estadunidense, como la propuesta de alcanzar un acuerdo para obtener garantías legales para los trabajadores de México y Centroamérica.

Es mejor gestionar el flujo migratorio, legalizándolo para brindar garantías a los trabajadores, para que no arriesguen sus vidas, para que sus derechos humanos estén protegidos”, dijo López Obrador en un acto público el pasado 27 de febrero.

Se espera que López Obrador y Biden discutan la migración y la recuperación económica de la pandemia de coronavirus en una reunión virtual.

Es mejor que lleguemos a un buen acuerdo”, dijo.

Por otra parte, la agencia Reuters indicó que entre los temas, también estaría la solicitud a Biden para que EU compartir parte del suministro de la vacuna contra el coronavirus.

Biden está abierto a discutir el asunto como parte de un esfuerzo regional más amplio para cooperar en la lucha contra la pandemia de COVID-19, pero mantendrá como su «prioridad número uno» la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible, dijo un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

En otro orden estará el estado de salud del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de quien ayer domingo se informó que estaba hospitalizado debido al coronavirus.