Redoblan medidas sanitarias en los mercados municipales

Redoblan medidas sanitarias en los mercados municipales

  • La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que derivado de las instrucciones de las autoridades de salud, continúan las inspecciones y recomendaciones en los locales de los mercados municipales ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de revisar que cumplan con los protocolos necesarios para evitar contagios y propagación del COVID-19.

Detallaron que los administradores de los mercados vigilan constantemente que los locatarios cumplan con las medidas necesarias para proteger a su personal y a quienes visitan estos centros de abasto popular, para realizar sus compras.
La dependencia explicó que diariamente los encargados de los mercados recorren los locales para percatarse que no existan aglomeraciones y que se respete la distancia social.
Además, especificaron que, con el aumento de horarios, los locatarios se ven beneficiados y tienen más tiempo para ofrecer sus servicios y sus productos dentro del mercado, apoyando así la economía local y el crecimiento de la compra y la venta en los comercios de los mercados.
Finalmente, la Unidad de Gestión del Centro Histórico exhortó a la sociedad a visitar los mercados municipales solamente para actividades esenciales, y a seguir cumpliendo las medidas necesarias evitando aglomeraciones y contagios en espacios de alta concurrencia en esa zona de la ciudad.