Don't Miss

    Negocios virtuales: Guía explicativa de cómo funciona cada uno

    By on 1 marzo, 2021

     

    En la actualidad, internet es uno de los medios más atractivos para ganar dinero. Esto se debe a que, además de actuar como forma de entretenimiento, el mundo online es un terreno laboral muy amplio. Es por esto que, en este artículo, vamos a darte una guía explicativa de cómo funciona cada uno de los negocios virtuales más populares del 2021.

    #1 Monetiza un blog con anuncios

    Si ya tienes un blog de contenido, o deseas crearlo, esta es una gran opción. A medida que pasa el tiempo y trabajas en el sitio, notarás como el tráfico de tu web va en aumento. Es aquí donde comienza la rentabilidad a través de anuncios.

    Lo que debes hacer es crearte una cuenta en Adsense, una plataforma de publicidad (pago por clic). A través de este sitio, podrás agregar anuncios de otros a tu web. El pago dependerá de los clics y las impresiones.

    #2 Empieza con marketing de afiliación

    El marketing de afiliados es muy común entre aquellos que desean obtener ganancias por internet. Se trata de una forma de publicidad donde, dependiendo del rendimiento, se gana dinero por la promoción de productos.

    Básicamente, te unes a sitios que utilicen este tipo de marketing para vender y promocionas los productos de esa web. A medida que vas vendiendo, recibes un pago que puede ser por porcentaje o un monto fijo.

    #3 Haz cursos para venderlos por internet

    En el momento de creación, los cursos demandan mucho tiempo y esfuerzo. Esto se debe a que se debe crear contenido que sea funcional para los usuarios que decidan contratarlo. Sin embargo, cuando el curso ya está listo, sólo debes revisar y actualizar algunas cuestiones.

    Si deseas vender cursos, busca una plataforma que te sea funcional o crea tu propio sitio web. Si optas por la última opción, asegúrate de conseguir un hosting que sea adecuado a tu región. Por ejemplo, Hostinger tiene planes de hosting para México.

    #4 Escribe libros digitales

    Los libros digitales, o ebooks, son consumidos por una gran cantidad de usuarios. Esto se debe a que el costo es mucho menor al de los libros físicos. Además, son más fáciles de conseguir dado que no se agotan.

    Si te gusta escribir historias o eres especialista en algún tema, puedes comenzar a escribir ebooks. Lo bueno de este tipo de trabajo es que lo realizas una vez y luego genera ingresos pasivos (es decir, el esfuerzo se hace una única vez).

    #5 Conviértete en un famoso youtuber

    Youtube es una de las plataformas que paga por reproducción. Es decir que, si creas contenido de interés, puedes generar dinero realizando videos. Si te gusta salir en cámara y eres bueno con la edición de videos, esta es tu forma de ganar dinero.

    Lo importante es que descubras cómo convertirte en youtuber y entiendas que no es un trabajo fácil. Tendrás que dedicar mucho tiempo para poder ser reconocido por los navegantes.

    #6 Vende tus servicios a través de plataformas laborales

    Las plataformas laborales de internet no paran de crecer. Esto se debe a que, además de haber oferta, hay mucha demanda por parte de las empresas que se dieron que cuenta que, contratar por internet, es muy sencillo.

    Si tienes una profesión que puede hacerse de forma remota, opta por esta opción. Debes registrarte en plataformas como Workana, Upwork, WeRemoto, entre otras. Completa tu perfil con la experiencia que posees y comienza a buscar tu proyecto ideal.

    #7 Crea un podcast y ganá dinero por cada reproducción

    Así como crear ebook puede hacerte ganar dinero, realizar podcast también. En la actualidad, las personas consumen mucha información a través de este tipo de archivo multimedia. Esto se debe a que, mientras escuchan un podcast, pueden seguir realizando otras tareas.

    Si eres bueno hablando y te interesa generar contenido radiofónico, comienza a grabar podcast. Existen muchas plataformas donde te pagarán por reproducción.

    #8 Crear sitios web para otros usuarios e incluir los servicios necesarios

    Si ya has realizado varios sitios web y sabes sobre el tema, puedes realizar páginas para distintos usuarios. Además, te recomendamos que incluyas los servicios necesarios según la región en que se encuentre la web. Puedes crear los sitios web en plataformas creadoras (como WordPress, Wix o Zyro), no hace falta que programes. En cuanto comiences con esto, te darás cuenta que muchas personas buscan ayuda para crear las páginas de sus negocios o emprendimientos.

    #9 Compra y vende dominios web

    La compra y venta de dominios es un negocio que se aplica desde hace mucho tiempo. Esto se debe a que, los dominios, son fundamentales para la identidad de marca de un negocio o empresa.

    Si quieres dedicarte a esto, debes saber que tienes que invertir dinero y tener paciencia. La rentabilidad de este tipo de negocio se ve a medida que pasa el tiempo.

     

    Existen muchos negocios virtuales más, sólo debes encontrar el adecuado. Pero lo primero que tienes que hacer es animarte.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login