KOBE BRYANT

Kobe Bryant, inmortalizado junto a Pau Gasol en espectacular mural

El vínculo único entre Pau Gasol y Kobe Bryant ya tiene su hueco en las calles del centro de Los Ángeles, donde un nuevo mural recuerda sus triunfos con los Lakers y también todo lo que compartieron como «hermanos» dentro y fuera de la cancha. Con un abrazo muy cariñoso de Pau y una gran sonrisa de Kobe.
Así quisieron representarles en su obra los responsables de Ground Floor Murals, que hace unos diez días presentaron este grafiti en blanco y negro sobre Gasol y Bryant en el cruce de Hill Street y Venice Boulevard, a quince minutos andando del Staples Center en el que ambos tuvieron noches de gloria con los Lakers.
«Por supuesto, ellos tienen el legado de cómo jugaron juntos, pero pensamos que sería bueno presentarles abrazándose el uno al otro, queriéndose de verdad», dijo a Paul Jiménez, el artista detrás de Ground Floor Murals junto a su pareja Signe Ditona. La historia de cómo llegaron a pintar este mural sobre Gasol y Bryant, que juntos ganaron dos anillos de campeones de la NBA con los Lakers, tiene mucho que ver con la pandemia.
Residentes en San Diego (California, EE.UU.), Jiménez y Ditona fueron despedidos de sus trabajos como camareros en cuanto estalló la crisis del coronavirus, y por ello decidieron aprovechar su pasión por el dibujo para crear Ground Floor Murals.