Fallece Alberto Rodríguez Jacob, exdelegado del ISSSTE, por Covid

  • Este fin de semana también perdió la vida el exfuncionario José Luis Regalado Leyva.

En las últimas horas se han presentado muertes muy sentidas en el sector salud por coronavirus, lamentó el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, al informar sobre las defunciones del médico y ex delegado estatal del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob y del médico y ex funcionario público , José Luis Regalado Leyva.

Lamentó la muerte de sus compañeros de profesión, quienes estuvieron por al menos dos semanas luchando por su vida, pero al final no pudieron ganarle la batalla al coronavirus y fallecieron este fin de semana.

Resaltó que ha habido una disminución de casos, sobre todo graves y muestra de ello es que ya van seis días sin pacientes enfermos de Covid-10 en la Unidad Centinela del municipio de Matehuala, pero en la unidad que se encuentra en las instalaciones de la Fenapo este domingo llegaron tres personas en muy mal estado.

Miguel Ángel Lutzow pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, sobre todo que cuando tengan el primer síntoma acudan a recibir atención médica, no se auto mediquen o esperen hasta que se encuentren en muy mal estado de salud.

Recomendó a la población tomar baños corto de sol, de al menos 10 minutos y  la ingesta de vitaminas D, C y B12, y de los minerales hierro y zinc Productos lácteos como la leche o el queso, cereales enriquecidos, pescados azules y grasos como la caballa, el salmón, el atún o las sardinas, hígado vacuno, huevo, setas, champiñones y hongos, y bebidas vegetales de soja o avena, que ayudan a mejorar el sistema inmune y a que los efectos del Covid-19 sean menores.