Don't Miss

    El voley Alcobendas gana la Copa de la Reina tras un partido de infarto

    By on 1 marzo, 2021
    voley

     

    El Voley Alcobendas ha levantado la XLVI Copa de la Reina, disputada este fin de semana en Gran Canaria, na final que no defraudó, con los dos equipos más en forma del momento.
    Un partido apretado y de infarto, que cayó del lado de las madrileñas, porque fueron más solventes en defensa.
    Esa buena defensa fue clave desde el primer momento. Los intentos de ataque de las canarias, sobre todo en la figura de Saray Manzano, no conseguían acceder a los pocos puntos flacos de las Alcobendas.
    Se puso muy de cara el comienzo para las chicas de Guillermo Gallardo. Puntos importantes de la norteamericana Tess Clark y de Candela Alonso pusieron las primeras ventajas, pero las chicas de Pascual Saurín nunca bajaron los brazos, ni permitieron que la ventaja de Alcobendas fuera insuperable. Pero la calidad de las madrileñas se acabó imponiendo para finalizar el primer set finalizó con un ajustado 19-25.En casa, y ante su público, el Olímpico despertó en el segundo set.
    Lideradas por Manzano, jugadoras como Victoria Foucher o Lucrecia Castellano, dieron un paso adelante. Como era de esperar, Alcobendas vendería caro cada punto, pero las canarias fueron un auténtico vendaval ofensivo. El empate llegaría con un claro 25-14 en el segundo set.María Álvarez siempre acude al rescate de su equipo en los momentos complicados.
    Pero también contó con la ayuda de la norteamericana Malloy, que voló sobre la pista del CID con cada acción ofensiva. Sin embargo, en el otro lado de la red estaba Foucher. La francesa, de dulce en la final, firmó su mejor partido desde que salió de la lesión.
    Las canarias fueron por delante durante todo el set, y acabaron llevándose el tercer punto 25-22, para ponerse por delante en el global. El CCO 7 Palmas aprovechó el buen juego de Foucher, Manzano y Helia González para seguir poniendo contra las cuerdas a Alcobendas, que era incapaz de mostrar la solvencia defensiva de los primeros compases de la final. Pero, cuando parecía que el choque caería de nuevo del lado canario, Alcobendas sacó energía para ganar el cuarto set 20-25 y competir la Copa de la Reina hasta el final.Con tanta igualdad, estaba claro que el partido se tenía que decidir en el tie-break. Y aquí fueron mejores las madrileñas. Volvió la férrea defensa que acostumbra el equipo de Guillermo Gallardo, la potencia de Clark y el liderazgo de María Álvarez. Con pequeñas ventajas, fueron llevando el partido a su terreno, para finalizar el ‘pierde paga’ con el definitivo (13-15).

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login