Don't Miss

    Cosas de la Ciudad.- Candidatos se encuentran listos para iniciar las campañas el próximo viernes 5

    By on 1 marzo, 2021
    Candidatos se encuentran listos para iniciar las campañas el próximo viernes 5

     

    Por: El Diablo Cojuelo

    AVAL: Son nueve las candidaturas que físicamente podrán participar en la contienda para definir al próximo gobernador de San Luis Potosí. El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana avaló el registro de las nueve solicitudes que se presentaron por los diferentes partidos y coaliciones en la entidad. Al recibir el visto bueno, los candidatos se encuentran listos para iniciar las campañas el próximo viernes 5 de marzo en condiciones que se presentan por demás extraordinarias dada la contingencia sanitaria provocada por el covid-19 y el desencanto cada vez más evidente de la ciudadanía para con la política.

    CANDIDATURAS: En efecto, son nueve las candidaturas que estarán ofreciendo a sus diferentes proyectos a los potosinos esperando a ganar la confianza de la gente. Octavio Pedroza Gaitán, Ricardo Gallardo Cardona, Juan Carlos Machinena Morales, Arturo Segoviano, Francisco Javier Rico, Mónica Liliana Rangel Martínez, Adrián Esper Cárdenas, José Luis Romero Calzada y Adriana Marvelly Costanzo Rangel, son los hombres y mujeres que buscar en llevar las riendas del gobierno potosino durante los próximos seis años y enfrentar los retos que se vislumbran en el porvenir.

    CAMPAÑAS: Esta semana estarán dando al inicio los periodos decampañas. Durante 90 días los diferentes candidatos deberán recorrer todo el estado de San Luis Potosí para buscar el acercamiento con la ciudadanía. La pandemia de covid-19 en los está obligando a buscar diferentes alternativas para garantizar su seguridad y la de sus simpatizantes. Las caravanas en vehículos, los discursos a través de plataformas digitales y las reuniones con grupos reducidos pueden ser la opción para que estas campañas tengan un poco de movimiento de los candidatos logren posicionarse entre los potosinos.

    ALCALDÍA: Este domingo también concluyó el plazo para que se registran los candidatos a las 58 presidencias municipales. Los diferentes partidos eligieron a sus mejores cartas intentando combinar liderazgos de relevancia con perfiles experimentados y de buena reputación. La mayoría de ellos esperan hasta el último minuto para solicitar el registro ante la autoridad competente. A diferencia de la contienda por la gubernatura, en este caso se tendrán solamente 60 días para hacer campaña, pero de igual manera, tendrán que utilizar su ingenio para recuperar la confianza de la ciudadanía.

    PERFILES: En el caso concreto de la capital potosina, hay tres perfiles que destacan de acuerdo a diversas encuestas, a los liderazgos que reúnen y a los partidos que nos están postulando. El candidato de la coalición Sí por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, leonel Serrato Sánchez, y el candidato de Morena, Xavier Nava Palacios, sin duda alguna será nos quedarán batalla en la contienda electoral y los que cuentan con mayores posibilidades de obtener el triunfo en la jornada del próximo 6 de junio, sin embargo, nada está dicho y el trabajo que realizan será decisivo en esta elección.

    COMPROMISOS: Tanto los candidatos para la gubernatura como los que encabezan los proyectos para las diferentes alcaldías, así como las diputaciones locales y federales, han coincidido en hacer el compromiso de encabezar campañas de altura, con propuestas y sin denostaciones. Todos coinciden que San Luis Potosí necesita una nueva forma de hacer política y, sin duda, los potosinos lo agradecerían. Habrá que estar muy pendientes de la manera en cómo se conduzca cada uno de los candidatos, mientras que los ciudadanos deberán saber sancionar a quien no cumpla ni siquiera este tipo de compromisos.

    DIGNIDAD: La marcha de protesta que encabeza Francisca Reséndiz hacia la Ciudad de México tras la imposición de Mónica Rangel como candidata a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional finalmente llegó a su destino luego de 17 días. La lucha, según dicen, no atiende intereses personales ni una necesidad de generar conflictos, sino una defensa legítima por el trabajo y los ideales que se han defendido durante tantos años para lograr un verdadero cambio de gobierno y dejar de lado las simulaciones que durante tantos años hicieron daño a la ciudadanía en general. Se trata de defender la dignidad.

    DAÑOS: Como si los estragos de la pandemia hubieran sido suficientes, ahora los potosinos deben enfrentar otro tipo de complicaciones, tal es el caso de lo que se está viviendo en el sector agrícola en donde, luego de largos meses de intenso trabajo, las cosechas se perdieron por completo con la llegada de la temporada invernal y las fuertes heladas que se registraron en los últimos meses. Los afectados piden la intervención de las autoridades correspondientes para paliar estos daños y, de esta manera, sobrellevar uno de los periodos más complicados ocurrido en décadas.

    A LA BAJA: Entre tanto caos también parece haber buenas noticias; según los reportes que realiza el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el número diario de contagios por covid-19 va a la baja. A esta situación hay que agregarle el hecho de que la ocupación hospitalaria también está alcanzando cifras positivas que le permiten a operar con menor presión. San Luis Potosí tendrá por lo menos dos semanas más en semáforo naranja, tiempo en el que se sigue apelando a la ciudadanía a tomar conciencia del riesgo que prevalece y la necesidad de fortalecer todas las medidas de prevención para enfrentar adecuadamente esta contingencia sanitaria.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login