Cae industria de la construcción en casi 24.7 %

  • El presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, señaló que la falta de inversión y la pandemia, provocaron una crisis severa en el sector de la construcción, quien lleva varios meses reportando números rojos, en el caso de la entidad, dijo que se han llegado a perder entre 16 mil y 18 mil empleos.

Explicó que, de acuerdo con cifras del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que la industria de la construcción del país, ha reportado una cauda del 24.7 por ciento durante el 2020, situación que mantiene a este sector en las peores condiciones.
El dirigente de la organización, señaló que por eso es necesario que se impulsen programas de inversión a través de la Asociación Pública Privada (APP), porque es la opción para el sector de la construcción, y que les podría ayudar a poder salir de la difícil situación que están enfrentado.
Asimismo, confía en que avance y esté dando resultado el Plan Nacional de Vacunación, porque esto permitirá que se mejoren las condiciones para este 2021, ya que con ello podrán impulsarse nuevas obras que beneficien al sector.
Finalmente, reiteró que el 30 por ciento de los socios de CMIC en San Luis Potosí han bajado la cortina en sus constructoras, principalmente como una baja temporal, es decir que, de mejorarse la situación se reactivarían y con ello regresarían los empleos perdidos.