BUÑUELOS

Buñuelos fáciles con Dulce de Leche

  • Sobre un plato de talavera, acompañado de café de olla.

Los buñuelos son un postre mexicano típico y de temporada, que lleva una miel casera hecha con piloncillo. Con esta receta de buñuelos fáciles, podrás preparar una torre con relleno de queso crema y dulce de leche y tu propia miel de piloncillo desde cero. Para que las tortillas de harina no se quemen, es importante que el aceite no se encuentre muy caliente y si quieres que la miel te quede con una consistencia más espesa, agrega la mitad del agua solamente.
Es importante que el aceite no se encuentre muy caliente, de otra forma las tortillas de harina se quemarían. La consistencia de la miel dependerá de la cantidad de agua que le agregues a la receta, si deseas una miel más espesita, agrega la mitad de agua.

INGREDIENTES

suficiente de aceite vegetal, para freír
10 tortillas de harina
1 piloncillo, para la miel
1/4 tazas de agua, para la miel
1 raja de canela, para la miel
2 anís estrella, para la miel
3 guayabas, rebanadas para la miel
1 taza de queso crema, para el relleno
1 taza de dulce de leche, para el relleno
suficiente de crema batida, para decorar
suficiente de guayaba, cortadas en mitades para decorar
suficiente de canela, para decorar

Preparacion:

En un sartén a fuego bajo, fríe las tortillas de harina hasta que estén crujientes. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa y reserva.
Para la miel: calienta en una ollita a fuego medio el piloncillo, el agua, la canela, el anís estrella y las guayabas. Cocina hasta que se forme una miel. Deja enfriar y reserva.
Para el relleno: bate el queso crema hasta que esté suave, agrega el dulce de leche y mezcla hasta integrarlos.
Sobre una tabla, arma la torre de buñuelos, agregando en cada capa el relleno y cubre con crema batida. Decora con guayabas y canela, y sirve con la miel para buñuelos