Aprueban incremento salarial del 6% a sindicalizados del Ayuntamiento de SGS

Aprueban incremento salarial del 6% a sindicalizados del Ayuntamiento de SGS

  • El Ayuntamiento de Soledad, con el compromiso de trabajar por el bienestar de la base trabajadora de la administración, aprobó un aumento salarial del seis por ciento, informó el Tesorero Municipal, Omar Valadez Macías.
    Destacó que el incremento para el personal sindicalizado, es un beneficio que se otorga como parte del compromiso de la administración para con la base trabajadora y así regular la situación laboral de la plantilla mediante productivas mesas de trabajo.

“Teníamos pendientes los aumentos de años anteriores y uno de los compromisos de esta administración, era la de regularizar esta situación con nuestra base de empleados, ya que en el 2017 se había regularizado, pero teníamos pendientes esas gestiones”, afirmó Valadez Macías.
Señaló que el aumento será de un seis por ciento para los trabajadores sindicalizados, lo cual, contiene su respectivo retroactivo, un acuerdo logrado gracias a las mesas de diálogo entre autoridad y los sindicatos.
El acuerdo es un compromiso más cumplido por parte del Ayuntamiento de Soledad, dándose continuidad a los programas y acciones por parte de la administración soledense, encabezada por José Gerardo Zapata Rosales.
Finalmente, indicó que en las mesas de trabajo que se sostuvieron, se estableció que el próximo mes de marzo, se verá reflejado el incremento en beneficio de los trabajadores sindicalizados.

DECREMENTO EN REGISTRO DE MATRIMONIOS

Las oficialías del Registro Civil en Soledad, registraron un decremento en el registro de matrimonios debido a la semaforización epidemiológica, mientras que los levantamientos de registro de nacimientos y expedición de actas de nacimiento se mantuvieron.
La titular de la Oficialía número 2 del Registro Civil en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, informó que en lo que va del año 2021, se ha observado un decremento en los matrimonios, debido a la cancelación de eventos por la semaforización epidemiológica.
Así mismo, señaló que en dos meses, se han registrado un aproximado de 50 matrimonios en las instalaciones de la oficialía, los cuales, al igual que en el resto del municipio, siguen siendo gratuitos.
Respecto a las actas de defunción, aclaró que realmente se tramitan pocas en la dependencia, además de informar que el pasado Día del Amor y la Amistad, del 12 al 14 de febrero, se registró el matrimonio de 20 parejas, otorgándoseles un presente.