Nava Palacios

Trife determinará impugnaciones por actos anticipados de campaña

Los ex precandidatos de Morena a la alcaldía potosina Enrique Rivera Sierra y Vicente Domingo Hernández confiaron que será la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación en Monterrey quien determinen la procedencia de las impugnaciones por actos anticipados de campaña y diversas irregularidades cometidas por el Presidente de Morena Mario Delgado en favor de Xavier Nava Palacios, respecto a la designación de candidato al Ayuntamiento de San Luis Potosí, y se pueda rectificar está irregularidad.
Recordaron que las impugnaciones estánbajo los numerales SUP-JDC-188/2021 y SUP-JDC-189/2021 de la Sala Superior radico los juicios promovidos por los precandidatos a la Presidencia Municipal por Morena.
Enrique Rivera dijo que en menos de una semana este tribunal deberá emitir una resolución que dejara sin valor jurídico la posible inscripción que realizaría este fin de semana ante CEEPAC Xavier Nava y su grupo.
Agregó que desde el jueves se filtro la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones, para tratar de adelantar tiempos y permitir que Nava y su equipo conformaran la Planilla de 14 regidores titulares y suplentes de representación proporcional, así como quién ocupe el de mayoría y las dos sindicaturas titulares y suplentes.
«Hemos detectado que a marchas forzadas se busca colocar candidaturas al Cabildo a destiempo, con personas del círculo cerrado de Xavier Nava y designando algunos integrantes de las facciones de Morena como relleno decorativo», dijo.
Agregó que al momento no se sabe como van a imponer la reeleccion de Alfredo Lujambio como primer regidor de representación proporcional.
Vicente Domingo denunció que la CNE busca diseñar un mecanismo para evitar consulta o insaculación. «Seleccionara un puñado de seudo-navistas, fingirá una tómbola y colocara conforme Xavier Nava indique las posiciones», reprobó.
Dijo que el presidente municipal con licencia necesita el control del cabildo para continuar los acuerdos de urbanizar las 500 hectáreas de la Cañada del Lobo que aparecen en su actualización del Plan del Centro Estratégico de Población de San Luís Potosí, y busca acelerar la publicación de dicho Plan pues esta en juego el Parque Logístico de la Pila, la Vía Alterna, la urbanización de las 500 hectáreas de IMMSA, el despojo de 127 hectáreas de la línea de San Luís con Mexquitic en la cotizada área del Santuario del Desierto.
Abundó que nuestro planteamiento es mantenernos firmes, decididos y sin dar cuartel. «Nos asiste la razón legal, social y cultural. Vamos a seguir adelante y de la misma forma seremos congruentes con el apoyo a Francisca Resendiz en contra de la imposición de Mónica Rangel».
Agregó que siempre alertas y convencidos que en esta lucha por la ciudad, se juega el equilibrio ecológico, el agua y un modelo de vida para los próximos 20 años.