Marko

Morena quiere un auditor carnal, afirma Marko Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que “los políticos de Morena dicen que combaten la corrupción, pero no quieren que los auditen, son unos cínicos, sinvergüenzas” y aseguró que los morenistas que critican al Auditor Superior de la Federación (ASF) demuestran su deseo de tener “un auditor carnal” que sea la “tapadera” de sus actos de corrupción.

Con total descaro, ahora los políticos de Morena arremeten contra el titular de la Auditoría Superior de la Federación. Quieren tener a un auditor carnal, sometido, que les sirva de tapadera, porque quieren robar a sus anchas a través de las asignaciones directas en todos los contratos y con el gasto discrecional en los programas sociales clientelares, quieren tenerlos sin reglas de operación, sin transparentar la lista de los supuestos beneficiarios”, dijo.

Por medio de su boletín de prensa dominical, el líder nacional del PAN consideró positivo que Daid Colmenares, titular de la ASF, acuda a la Cámara de Diputados a hablar de la revisión de la Cuenta Pública 2019, pues quedará demostrado que el costo de la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México resultó más caro de lo ofrecido por el gobierno federal.

Por lo pronto, la Secretaría de Hacienda ya reconoció que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco costó 163 mil 540 millones de pesos, al menos 63.5 por ciento más de lo que dijo el gobierno que costaría. Está claro que los políticos de Morena no toleran que se les diga la verdad, no reconocen las cifras oficiales que demuestran el despilfarro, acreditan el fracaso de su gobierno y evidencian su cínica corrupción”, dijo Marko Cortés.