Linares Nuevo leon

Linares, Pueblo Mágico, respira el aroma de sus «glorias»

En esta segunda parte de los atractivos turísticos de Linares te cautivarán sus calles llenas de tranquilidad y amabilidad en su gente.
Qué visitar en Linares
La Botica Morelos, con sus casi cien años de existencia surte remedios que contienen las esencias, hierbas y aceites utilizadas por el boticario para combatir el mal de ojo, el susto, la menopausia, el empacho y hasta la depresión. El Museo de Linares es un extraordinario sitio donde confluyen 200 piezas que reflejan el carácter dinámico de la historia de la región en un bello edificio de 1,600 metros.
A su alrededor existen varios destinos naturales que ofrecen magníficas vistas y recreación a sus visitantes, como el Parque El Nogalar, donde puedes disfrutar de albercas, toboganes, río lento, palapas, asadores, zonas para quedarse a acampar, y el fascinante Museo Geológico de Linares, que exhibe interesantes restos fósiles de mamut y otros animales del Pleistoceno encontrados en la zona.
Casi veinte kilómetros al noreste de este Pueblo Mágico, la Presa Cerro Prieto donde podrás practicar la pesca deportiva de especies como bagre y mojarra, y practicar deportes acuáticos como el kayakismo, además de disfrutar en sus albercas, restaurante y asadores.
La mejor época para visitar este Pueblo Mágico es durante la Feria de Villaseca, en honor al Cristo de Villeseca, de la Hacienda de Guadalupe, que tiene lugar cada año del 23 al 31 de julio.