JMC

JM Carreras se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia

Ateniendo el llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la búsqueda de un proceso electoral transparente e imparcial, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, signó el Acuerdo Nacional por la Democracia, en donde establece su compromiso a garantizar una elección con respeto a toda la normatividad.
“Comparto su llamado a defender la democracia, consolidarla y practicar con honestidad sus valores. Ello ha sido la razón de la lucha de muchos mexicanos, particularmente del siglo pasado” añadió.
Recordó que desde el 9 de noviembre se firmó en la capital del estado la Declaratoria de Civilidad por los derechos de la ciudadanía para el proceso electoral 2020-2021, con representantes de todos los partidos políticos en la entidad, órganos gubernamentales y organismos electorales a fin de clarificar las elecciones y realizar un proceso libre y justo.
Resaltó la importancia de las y los potosinos ilustres en la construcción de la democracia en el país, consolidándose como una de las primeras entidades en dar voto a la mujer y siendo escenario de luchas que definieron la libertad de México y las instituciones que hoy lo conforman.
Reiteró su postura de respetar el proceso electoral para que las y los ciudadanos cuenten con un escenario imparcial que permita al Estado, continuar creciendo con los mejores perfiles, “con autoridades elegidas de manera libre y limpia, sin duda los potosinos seguiremos honrando nuestra historia y trabajando por la construcción de nuestro futuro”, concluyó.