Irán

Irán advierte a EU tras ataque en Siria

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, acusó que Estados Unidos (EU) buscar expandir actividades terroristas en Medio Oriente y aseguró que el Gobierno de la República Islámica no lo permitirá.

Washington lanzó el jueves ataques en la provincia de Deir al Zur en el Este de Siria, contra milicias respaldadas por Irán.

“La reciente medida de Estados Unidos para fortalecer y expandir las actividades terroristas de Estado Islámico (EI) en la región y el brutal ataque a las fuerzas antiterroristas de la resistencia marcan el comienzo de una nueva ronda de terrorismo organizado”, dijo Shamjaní, según la agencia oficial iraní de noticias, IRNA.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, reiteró que el retraso en la implementación de la ley aprobada por el parlamento iraquí sobre la retirada de tropas extranjeras de Iraq, “causa el aumento de las tensiones e intensifica la crisis en la región”.

El ministro iraquí de Exteriores, Fouad Hosein, de visita en Irán, indicó que “la seguridad y la estabilidad de la región son la base del desarrollo económico y la prosperidad, y para un país como Iraq, que ha estado durante años en la lucha contra el terrorismo y la inseguridad, establecer la seguridad es la primera prioridad”.