decomiso

Hallan 75 iguanas, tortugas, boas y tarántulas en ¡Un camión de pasajeros!

  • Las especies estaban empaquetadas en maletas y cajas en el camión; tras el decomiso fueron canalizadas a las autoridades correspondientes

Al menos 75 iguanas, más de 30 tortugas, una serpiente boa constrictora y una tarántula fueron parte de un decomiso que la Guardia Nacional halló dentro de un camión de pasajeros ocultas en unas maletas en el estado de Puebla.

Al realizar una revisión a un autobús de pasajeros en el municipio de Tlahuapan, Puebla, rescatamos 75 iguanas, una boa constrictor, 34 tortugas y una tarántula

Ya son varios decomisos de iguanas

Apenas el pasado 21 de febrero, la misma dependencia aseguró boas constrictoriguanaslagartos alicantes de la montaña y un armadillo; presuntamente derivados del tráfico de animales.

Los anteriores decomisos se habían dado en Jalisco y Oaxaca.

Así transportaban a los animales dentro del camión de pasajeros

Decomisos previos de animales

En una empresa de paquetería en Tlaquepaque, Jalisco la Guardia Nacional pudpo rescatar cinco boas constrictor, una serpiente chirrionera, un tilcuate y cinco lagartos alicantes terrestres, especies protegidas por autoridades ambientales.

75 iguanas fueron halladas en el camión

Mientras que en la CDMX en la Delegación Iztapalapa agentes policiacos encontraron el cadáver de un león africano cubierto de cal.

También decomisan cocodrilos

EN enero, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional decomisaron 39 cocodrilos en una hielera, además de ocho tortugas envueltas en calcetines y dos camaleones.

Otros dos camaleones fueron incautados en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en el área de la paquetería.

El 30 de enero, la misma Guardia Nacional volvió a dar un golpe a los traficantes de animales al decomisar ocho tortugas envueltas en calcetas.

El tráfico ilegal de animales es una práctica común en México, y ha tiene un impacto directo en la biodiversidad, provocando daños a las especies que se cotizan mucho en el mercado negro.

Las guacamayas, loros, tucanes, orquídeas, cactáceas, monos, ocelotes, tarántulas y reptiles son las especies que más se trafican en México y hay personas que pagan los altos precios con tal de tener algunas de estas especies.

Cabe señalar que en México sí ese puede tener un animal exótico como mascota, no representen riesgos físicos y que el ejemplar pueda convivir en un ambiente doméstico sin peligro para sus propietarios. La Semarnat es la única dependencia que puede otorgar permisos especiales para tener uno de estos animales en casa.