Sinaloa

En un mes se registraron 2 mil 895 nuevos contagios de Covid-19 en Sinaloa: Salud

En sólo un mes, dos mil 895 nuevos contagios de Covid-19y 412 nuevas defunciones a causa de este virus,  se sumaron a los efectos  sufridos a causa de la pandemia, señaló el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.

Indicó que a partir de la segunda quincena del mes de febrero, el número de nuevos pacientes positivos volvió a superar la barrera de los noventa casos diarios, pero pese a ello, de las mil 417 camas disponibles en el sistema hospitalario, solo 353 de ella se encuentran ocupadas.

Con los noventa y cinco  nuevos casos registrados, el número de pacientes activos se redujo a 615, de los cuales, 282, se ubican en Culiacán, 114 en Ahome, 76 en Mazatlán, 41 en Guasave, 21 en Salvador Alvarado y 39 en Navolato, entre otros municipios, comentó.

Encinas Torres dijo que a lo largo de un año, el número de pacientes contagiados en el estado suman treinta y tres mil 254 casos, de los cuales 27 mil 630 han sido dados de alta en forma positiva, luego de haber recibido el tratamiento médico.

Sobre el número de defunciones registradas en el mismo periodo de tiempo, asentó que se superó la cantidad de cinco mil personas muertas, la inmensa mayoría, de la tercera edad, con problemas crónicos de salud, lo que complicó su tratamiento.

El Secretario de Salud observó que pese a que en los últimos treinta días, el número de pacientes activos bajo tratamiento médico disminuyó en forma sensible, es necesario que la población continúe con las normas sanitarias establecidas, como es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos en forma continua.