Empleados

Empleados someten a cliente que se negó a usar cubrebocas en tienda de Canadá

Un hombre fue sometido por los trabajadores de una tienda de British Columbia, en Canadá, por negarse a utilizar cubrebocas en reiteradas ocasiones y a salir del establecimiento.

Los hechos ocurrieron en la tienda Canadian Tire, de la ciudad de Burnaby, el lunes pasado.

Una persona captó en video la riña entre los trabajadores del establecimiento y el cliente que se negaba a cumplir las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Según muestra el video, el personal de Canadian Tire siguió al hombre y le solicitó que saliera del establecimiento y continuaba negándose a usar un cubrebocas, como lo ordena la provincia de British Columbia.

Además, el hombre sacó su celular, aparentemente para filmar al personal del establecimiento, pero el dispositivo termina en el piso durante la riña.

“No me toquen”, exclamó el cliente a los tres empleados que trataban de esposarlo, ya que se resistía a salir. Sin embargo, el hombre empujó a los trabajadores y aseguró que sus derechos humanos estaban por encima del mandato sobre los cubrebocas.

Uno de los miembros del personal de la tienda colocó su brazo alrededor del cuello del comprador para tratar de someterlo. “No puedo respirar”, indicó el hombre mientras se encontraba en el suelo.

La Policía Provincial de Columbia Británica abrió una investigación sobre la riña registrada en la tienda Canadian Tire, ya que tenían el reporte de que el cliente golpeó a varios miembros del personal.

Las autoridades también indagarán si el personal excedió en el uso de la fuerza contra el cliente o si fue una medida necesaria ante su comportamiento.