Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5 celebra el tercer aniversario de la marca con 390 hp

Cuando se lanzó originalmente, la Cupra Formentor, el primer vehículo exclusivo de la nueva marca Cupra, dejó un agridulce sabor de boca, al no contar con la potencia esperada por los entusiastas de la marca, pero, la nueva variante VZ5, llegó para cambiar eso.
Para compensar, la marca deportiva ha recurrido al motor de 5 cilindros 2.5 litros Turbo del Audi RS3, para lograr 390 hp y 354 lb-pie de torque, para convertir a esta Formentor VZ5, en el modelo más potente de su corta historia.
Si bien, la cifra de potencia es ligeramente menor que en el Audi RS3 (10 hp menos), la SUV deportiva de Cupra logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, lo que es en realidad, 0.3 segundos más rápido que su “prima” alemana, la RS Q3.
Ese impresionante impulso es logrado a través de una tracción integral 4Drive, con caja automática DSG de 7 cambios.
Además de la mecánica heredada, las mejoras para la Formentor VZ5 cuenta con una suspensión que la pone 10 mm más cerca del piso que la siguiente versión deportiva VZ de 306 hp.
También, se incluye el sistema de control de chasis adaptativo (DCC) con hasta 15 ajustes de amortiguación diferentes, en función al tipo de camino por el que circulemos.
Por otro lado, el sistema de frenos de la SUV de Cupra cuenta con pinzas de 6 pistones al frente, desarrollados por Akebono y se complementan con rines de aluminio de 20 pulgadas exclusivos para este modelo.