Chivas derrotó a Pumas y lo hunde más en el Torneo Guardianes de Liga MX

Chivas derrotó a Pumas y lo hunde más en el Torneo Guardianes de Liga MX

  • Con goles de José Macías y Manuel Mayorga, Chivas de Guadalajara venció 2-1 a Pumas por la fecha 8 del Torneo Guardianes 2021 de Liga MX.

Chivas Guadalajara derrotó 2-1 a Pumas UNAM en su encuentro de la Liga MX de Clausura celebrado este domingo en el Estadio AkronChivas Guadalajara encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Pachuca. Por parte del equipo visitante, Pumas UNAM perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante León y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición.

La primera mitad del duelo comenzó de manera favorable para Pumas UNAM, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Gabriel Torres en el minuto 14. Pero posteriormente Chivas Guadalajara puso las tablas estableciendo el 1-1 gracias a un tanto de José Macías en el minuto 28. Sumó otra vez el equipo local, que volteó el marcador poniendo el 2-1 por medio de un tanto de Alejandro Mayorga en el minuto 37, cerrando así el primer periodo con el marcador de 2-1.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario concluyó con el resultado de 2-1.

En el capítulo de los cambios, Chivas Guadalajara de Victor Vucetich relevó a Gilberto Sepulveda LopezJesús SanchezFernando BeltranCesar Huerta y Ángel Zaldívar por Hiram MierUriel AntunaJesus AnguloAlexis Vega y José Macías, mientras que el técnico de Pumas UNAMAndres Lillini, ordenó la entrada de Juan IturbeCarlos GutiérrezAmaury Garcia Moreno y Favio Alvarez para suplir a Leonel LopezFacundo WallerGabriel Torres y Erik Lira.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Alan Torres por parte de Chivas Guadalajara y a Johan Vasquez y Juan Iturbe por parte del equipo coyoacanense.

Con este resultado, Chivas Guadalajara se queda con 10 puntos y Pumas UNAM con cinco puntos.

La próxima jornada de la Liga MX de Clausura enfrentará a Chivas Guadalajara a domicilio contra Querétaro, mientras que Pumas UNAM se enfrentará en casa ante Santos Laguna.

Chivas de Guadalajara vs. Pumas: goles del partido por Liga MX

36′ ¡Gol de Chivas de Guadalajara! José Macías se escapó de su marca para ir al arco de Pumas con total libertad, pero decidió asistir a un Manuel Mayorga que sacó un zurdazo para darle vuelta al marcador.

27′ ¡Gol de Chivas de Guadalajara! Uriel Antuna sacó un centro preciso desde la banda derecha y encontró libre a José Macías, quien remató en primera y volvió a poner la paridad en el partido.

13′ ¡Gol de Pumas! Gabriel Torres aprovechó un terrible error defensivo para fusilar al portero rival y abrir el mercador en el estadio Akron de Guadalajara.