Atlético de Madrid se aferra al liderato de LaLiga

  • El conjunto ‘colchonero’ superó una visita difícil al Villarreal y se impuso por 2-0 sobre el ‘Submarino Amarillo’ para seguir en la cima

El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria quince días después y dormirá como líder destacado de LaLiga española este domingo tras superar 2-0 al Villarreal en su partido de la 25ª jornada. El mexicano Héctor Herrera reapareció, pero se quedó en la banca.
El defensa del Villarreal Alfonso Pedraza puso por delante a los ‘colchoneros’ tras marcarse en propia puerta (25), y luego de unos minutos de revisión del VAR, y el portugués Joao Félix fue el autor del definitivo 2-0 (69).
Una derrota y un empate contra el Levante y una nueva derrota el martes frente al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones habían hecho dudar sobre la solidez del líder en España, a gran nivel a lo largo de la temporada.
Pero el Atlético probó ser un equipo maduro y supo aguantar la presión de necesitar urgentemente los tres puntos en el estadio de uno de los mejores conjuntos de LaLiga.
El cuadro de Diego ‘Cholo’ Simeone se acuesta por tanto líder con 58 puntos, cinco más que el FC Barcelona (2º) y seis más que el Real Madrid (3º), que juega el lunes ante la Real Sociedad (5ª). Precisamente en la próxima jornada, el domingo, hay un derbi madrileño en el estadio del Atlético (Wanda Metropolitano).
El Villarreal, de su lado, sigue con su negativo 2021 liguero y cae al séptimo puesto con 37 unidades, adelantado por el Betis en esta jornada.