Atlas

Atlas logra salir con vida del infierno ante Toluca

Reparto de puntos entre Toluca y Atlas en el duelo correspondiente a la jornada 8 del Guard1anes 2021, en donde los Zorros mostraron un poco más, pero la falta de puntería evitó que se llevaran los tres puntos del Nemesio Diez.
Una de las más claras en el cotejo se presentó en el minuto 10, luego de que Luciano Acosta se enfiló al arco local y tras una pared quedó frente a frente con Luis García, pero una mala elección dentro del área evitó que pusiera por delante en el marcador a los visitantes.
Fueron al menos tres cambios en el once los que presentó Diego Cocca con respecto al juego de la semana pasada frente al América, Acosta fue de los hombres que más lució precisamente entre esas novedades. Las otras, Javier Correa y Anderson Santamaría, que luego de que fue separado por romper los protocolos covid, volvió a la actividad.
Fue cerca de finalizar la primera mitad que Rodrigo Salinas respondió para los Diablos con un disparo desde las afueras del área en donde Camilo Vargas a una mano la envió a tiro de esquina con una gran atajada.
Otro mano a mano se presentó para el Atlas en el en favor de los Rojinegros en el 64’, Aldo Rocha se escapó desde tres cuartos de cancha, pero al estar frente a García mandó su disparo por encima de la portería.
Atlas llegó a nueve puntos y cinco partidos sin conocer la derrota, aunque el empate sirve poco a sus aspiraciones para dejar el último lugar porcentual, mientras que Toluca perdió la posibilidad de seguir peleando por la cima del campeonato y rompió la racha de cuatro juegos seguidos ganando como local.
En la siguiente fecha, los Rojinegros recibirán al Atlético de San Luis, mientras que los Diablos Rojos irán al ‘Volcán’ para enfrentar a Tigres.