cabildo

Aprueba Cabildo distintos dictámenes a favor de SLP

En la Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del Ayuntamiento de San Luis Potosí votaron por mayoría, a favor de la desincorporación de más de 16 mil bienes muebles para ser dados de baja y su posterior enajenación.
La Comisión de Hacienda dio a conocer que igualmente, Oficialía Mayor dio cumplimiento a la actualización del listado de baja de bienes muebles, para lo cual, se seguirá lo que marquen las disposiciones y el reglamento para que todo el procedimiento se lleve a cabo conforme lo marca la ley.
Igualmente, esa misma Comisión Permanente, puso a consideración la solicitud de la Sindicatura Municipal para revocar la donación aprobada por Cabildo para la donación de un predio de más de 5 mil metros cuadrados para la construcción de la Escuela para Ciegos y Débiles Visuales en el fraccionamiento Los Álamos.
Lo anterior debido a que no se cumplieron con las exigencias impuestas por el Cuerpo Edilicio, entre las que sobresalen, la construcción del edificio en tiempos determinados, por lo que de acuerdo a la votación unánime, se aprobó la petición de revocación.
En esta misma sesión, se pidió a integrantes del Cabildo, su interés y disposición para darle seguimiento tanto al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como al Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de San Luis Potosí́, luego que fueron aprobados.
Se recordó que están pendientes, las mesas de diálogo con la participación de los equipos técnicos del Gobierno Federal y Estatal, para homologar criterios y estudios, con el propósito de que San Luis Potosí tenga instrumentos de vanguardia que garanticen una mayor competitividad de la ciudad; sostenibilidad y cuidado del medio ambiente y nuestros recursos naturales forestales, a fin de también atraer inversiones e impulsar la reactivación del sector inmobiliario.