Arranca

Anhelo tricolor; arranca la pretemporada de MLB

El ayuno de beisbol termina hoy, con los primeros partidos de pretemporada, y 27 mexicanos estarán departiendo en los campos de Arizona y de Florida, buscando ponerse a tono para el inicio de la campaña el 1 de abril.

Joakim Soria, Julio Urías, Víctor González, José Urquidy, Luis Urías, Alex Verdugo, Luis Cessa, Giovanny Gallegos y Sergio Romo se perfilan a tener un puesto en el roster que abrirá la temporada.

Ramón Urías, Alejandro Kirk, Humberto Castellanos, Isaac Paredes, Luis González y Jesús Cruz, quienes junto a González debutaron la temporada pasada, buscarán en estos entrenamientos ganarse su lugar y hacer el primer roster de día inaugural en sus trayectorias.

Todos lo harán dentro del roster de 40, con excepción de Cruz, quien fue puesto en asignación por los Cardenales, pero fue invitado a entrenamientos. Castellanos también fue puesto en asignación por Astros, pero los Diamantes lo tomaron y ahora será compañero de Soria en ese bullpen.

Los lanzadores Víctor Arano, Gerardo Reyes y  Héctor Velázquez buscarán, con nuevas organizaciones, regresar a la gran carpa tras ausentarse en 2020. Arano y Reyes lo hacen desde el roster de 40, mientras que Velázquez tiene sólo invitación.

El jalisciense Gerardo Carillo, de los Dodgers, y el yucateco Manuel Rodríguez, de los Cachorros, lucen como favoritos para convertirse en el nativo mexicano 137 en jugar en Grandes Ligas.

Los sonorenses Esteban Quiroz, con los Rays y Miguel Aguilar, con  Arizona, buscan romper paradigmas, y con etiqueta de invitados, hacer el equipo y debutar con 29 años.

Es probable que en el transcurso de la pretemporada el sinaloense Roberto Osuna, quien se mantiene como agente libre, termine por vestir una casaca en Arizona o en Florida. Osuna fue el líder de salvamentos de la Liga Americana en 2019, pero el año pasado sufrió una lesión de codo y los Astros le recomendaron la cirugía Tommy John, que sería la segunda para él, pero declinó  y lo dejaron en libertad.