Abate Ayuntamiento rezago en luminarias

  • Reducen quejas y llamados de atención

Con el nuevo sistema de alumbrado y el moderno centro de monitoreo “Network Operation Center”, han disminuido los reportes por fallas y los que llegan son atendidos al 100 por ciento, por lo que no existe actualmente ningún rezago, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Servicios Municipales.

Los operadores del Centro de Monitoreo informaron que anteriormente se tenía un rezago de alrededor de mil 600 reportes, pero ahora van al día y las pocas peticiones que reciben son atendidas de inmediato.

Explicaron que además de revisar de manera permanente el estado de las líneas de alumbrado público, se atienden las llamadas telefónicas y se detectan quejas a través de las redes sociales para corregir de inmediato cualquier anomalía.

En el caso de los reportes vía telefónica, una vez que se atiende la falla, se comunican nuevamente con la usuaria o el usuario para confirmar que fue atendido correctamente, y en su gran mayoría expresan su satisfacción.

De acuerdo con las opiniones de la ciudadanía, se ha alcanzado un nivel de aprobación de 4.8 puntos de 5 posibles, lo que refleja el nivel de eficiencia que ha alcanzado el centro de monitoreo a unas semanas de haberse puesto en operación.

Además se cuentan con gráficas en las que se registran los reportes de la ciudadanía, que muestran un drástico descenso a partir de que empezó a operar en su totalidad el nuevo sistema de lámparas LED de alta tecnología en todo el municipio.

Los responsables del “Network Operation Center”, pusieron a disposición de la población los teléfonos (444) 1880604 así como el (444) 815 61 50, para reportar cualquier situación relacionada con el alumbrado público.