San Luis Potosí

Recuperó SLP 22 mil empleos pese a pandemia

  • Esperan que la dinámica se mantenga en la próximos meses

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco) Gustavo Puente Orozco, aseguró que el estado de San Luis Potosí se recupera poco a poco en materia laboral, pues se han recobrado más de 22 mil empleos y para el cierre del mes de febrero se podría alcanzar una cifra importante en esta materia.

En este sentido, el funcionario expuso que a la fecha ya se han recuperado los empleos perdidos en la zona industrial de la entidad potosina, a consecuencia de la pandemia por covid-19, sin embargo se debe seguir trabajando en cada uno de los proyectos que se tienen para atraer nuevas inversiones y colocar a San Luis entre las entidades con mayor recuperación económica.

San Luis Potosí puede ser uno de los primeros estados que más rápido pudiera estarse recuperando; hoy ya los empleos que se perdieron el año pasado, los poco más de 22 mil empleos en estos cuatro meses se recuperan, durante febrero deberíamos de estar como el año pasado. No todos los estados tienen estas cifras para decirlo”, añadió.

El titular de Sedeco, indicó que estas expectativas se generan en base al dinamismo que se presenta en la entidad potosina en materia económica y laboral. Además, compartió que derivado de la crisis económica que se vive debido a las medidas preventivas por pandemia, se presentó un programa ante la Secretaría de Finanzas, esto de la mano con la iniciativa privada y con el cual se busca generar apoyos a los distintos sectores