Globos-de-Oro

¿Quieres ver buen cine en casa? Aquí las películas nominadas en la categoría de Drama en los Globos de Oro | Videos

  • Mañana, 28 de febrero, llegan los premios Globos de Oro, una ceremonia en la industria del cine y televisión considerada muy prestigiosa. La lista de películas para disfrutar esta semana desde casa, cuenta con las cintas nominadas en la categoría de Mejor Película de Drama.

1. El Juicio de los 7 de Chicago
Aaron Sorkin (Estados Unidos, 2020)
Basada en hechos reales, la película sigue la historia de uno de los juicios más famosos de la historia de Estados Unidos. En 1968, siete individuos fueron detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam y fueron acusados de conspirar contra la seguridad nacional. Su juicio fue altamente político y desencadenó una serie de disturbios contra la policía, manifestaciones y movimientos ciudadanos.

 

2. El Padre
Florian Zeller (Reino Unido, 2020)
Anthony es un hombre de 80 años que ha decidido vivir solo. Su hija, Anne, intenta contratar a cuidadores para que lo ayuden en casa, pero él siempre los rechaza. Al ver cómo su mente se deteriora poco a poco, Anne se desespera por encontrar a alguien que lo ayude, mientras que Anthony se aferra a la idea y al derecho de vivir solo.

 

3. Mank
David Fincher (Estados Unidos, 2020)
‘Ciudadano Kane’ es una de las películas más famosas de la historia del cine. La película dirigida por Fincher, director de ‘Seven’ y ‘Perdida’, está basada en la vida de Herman Mankiewicz, el guionista de la cinta clásica. ‘Mank’ repasa el proceso del rodaje de la obra maestra de Orson Wells.

 

4. Nomadland
Cholé Zhao (Estados Unidos, 2020)
Esta película sigue la vida de una mujer, Fern, quien pierde todo durante la recesión, por lo cual decide tomar un viaje hacia el Oeste de Estados Unidos en una caravana. Dejando su vida atrás en Nevada, su larga aventura la lleva a explorar una vida fuera de la sociedad convencional; convirtiéndose en una nómada moderna.

 

5. Hermosa Venganza
Emerald Fennell (Estados Unidos, 2020)
Cassie era una joven estudiante de medicina cuando un desagradable incidente cambió su vida para siempre. Ahora nada en su vida es lo que parece. Durante el día trabaja en un café y en la noche vive una doble vida. A través de venganza, Cassie busca arreglar lo que salió mal en el pasado.