Homicidio

Probable asesino de padre e hija fue detenido

Se logró la captura de Luis Joaquín N., de 28 años de edad, el cual es señalado de presuntamente ser el segundo involucrado en el homicidio de un hombre y su hija de 15 años de edad acontecido en el fraccionamiento Misión de Santiago.
Los hechos se suscitaron el 30 de marzo de 2019, al interior de un domicilio ubicado en la calle Tercera Privada del Apostolado, a donde habrían ingresado varios sujetos, lesionando de muerte al dueño de la casa de 32 años con un arma punzocortante, quitándole la vida a una menor de 15 años y golpeando a una mujer embarazada, para apoderarse de dos camionetas que se encontraban en el lugar.
Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación lograron establecer a un segundo presunto responsable identificado como Luis Joaquín N., al que se le libró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado agravado, homicidio en grado de tentativa y robo calificado.
Esto después de la petición realizada por el Agente del Ministerio Público, quien consideró que existían los elementos necesarios para obsequiar el mandamiento judicial.
Policías investigadores realizaron las investigaciones correspondientes para localizar al señalado, obteniendo información que el individuo se encontraba radicando en el estado de Veracruz.
Por medio de convenio de colaboración existente, los agentes investigadores se trasladaron hasta aquella entidad, logrando la detención en el municipio de Tempoal, en donde previa identificación como agentes de la Fiscalía, le informaron sobre la orden de aprehensión.

Luis Joaquín N., fue trasladado a la Capital potosina y recluido en el centro de reinserción social de La Pila, sitio en el que estará a la espera de la audiencia inicial.

Cabe señalar que la primera persona detenida por estos hechos, fue Luis Fernando N., el cual fue asegurado en agosto de 2019, en el municipio de Tantoyuca, Veracruz.