madre

Madre de víctima enfrenta y retiene a violador en Zapopan

Fue el pasado 15 de febrero cuando una menor de edad fue agredida sexualmente por su vecino Neri Roberto “N” de 40 años en un baldío situado en la colonia El Tizate, en el municipio de Zapopan.
La víctima contó lo ocurrido a su mamá, quien se dirigió a casa de Neri Roberto “N” a reclamarle además que lo retuvo hasta la llegada de los policías, quienes lo capturaron tras los señalamientos. Una vez que se reunieron datos de prueba, el Ministerio Público puso a disposición del Juez de Control y Oralidad al imputado, quien le dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar le fijó prisión preventiva oficiosa por un año.
Vinculan a proceso a otro agresor de menores
Un segundo caso se registró el 15 de mayo de 2016 en el interior de una finca ubicada en la colonia San Martín, en Zapotlanejo, cuando José Antonio “N” de 30 años de edad atacó a una menor de edad.
La afectada se armó de valor y decidió platicarle a su madre, por lo que de inmediato se trasladaron a la Fiscalía de Jalisco a levantar su denuncia correspondiente y el agente ministerial que llevó el asunto solicitó un mandato judicial en contra de José Antonio “N” la cual fue cumplimentada recientemente. Posteriormente el imputado fue puesto a disposición del Juez que lo requería quien le dictó vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado y fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso sin que exceda de dos años.