jabón

Jabón líquido súper potente para ropa blanca

Para ahorrar no se necesita ser ama de casa ni vivir sola. Es suficiente con ver la cartera y observar que ese presupuesto destinado al detergente de ropa, ¡ya no alcanza! Sin embargo, no te preocupes, aquí te mostramos cómo elaborar un jabón líquido súper potente para ropa blanca (24 litros por 48 pesos).
Materiales
500 gramos de jabón de polvo
2 tazas de vinagre blanco
1 litro de jabón líquido
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de sal de grano
2 tazas de agua
1 barra de jabón rallado
3 litros de agua caliente
Preparación
Paso 1.-En una cubeta coloca el jabón rallado y el agua hirviendo. Con mucho cuidado, empieza a revolver hasta que todo el jabón esté totalmente disuelto.
Paso 2 .-Todavía, con el agua caliente, añade el jabón en polvo. No dejes de mover hasta disolver todos los grumos. Ahora incorpora el jabón líquido. ¡Ojo! Debe oler rico, porque es el olor que va a quedar en el producto que logres al final.
Paso 3 .-Añade cinco litros de agua a temperatura ambiente. ¡No dejes de mezclar!
Paso 4 .-En una taza de agua disuelve la sal y en otra el bicarbonato de sodio. Posteriormente vierte en el resto de la mezcla. Suma otro litro a dos de agua. Por último pon el vinagre.

Es muy fácil elaborar este jabón líquido que es muy potente para quitar cualquier mancha, no importa si es de sudor o amarilla. Es recomendable que lo vacíes en varios recipientes de plástico. Ahora sí tendrás para lavar todo el año.