Obras

Invertirá Ayuntamiento más de 74 mdp en obras hidráulicas

  • Desarrollará colectores pluviales en varias zonas de la ciudad

Con una inversión de más de 74 millones de pesos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, construirá en la zona norte de la ciudad, colectores pluviales lo que permitirá evitar las inundaciones y encharcamientos para así canalizar el agua de lluvia correctamente.

En la última sesión del Consejo de Desarrollo Social, representantes de la ciudadanía a través de quienes integran esa Asamblea, aprobó 4 grandes obras en materia de agua potable y saneamiento en el rubro de colectores pluviales.

Se detalló que estas obras son: la construcción del Colector Pluvial Saucito, Avenida Fray Diego de la Magdalena tramo de calle San Ángel a Lago del Parque Tangamanga II, con una inversión de 37 millones 660 mil 522 pesos.

El segundo proyecto incluye la construcción de Colector Pluvial Saucito, calle Villerías tramo de calle Sol a Avenida Fray Diego De la Magdalena con una inversión de 11 millones 613 mil 677 pesos; el tercer Colector Pluvial se construirá de la calle Mezquital tramo de calle Ponciano Arriaga a calle Sol, la cual tendrá una inversión de 6 millones 933 mil 680 pesos.

La última construcción aprobada por el Consejo de Desarrollo Social es la del Colector Pluvial Saucito, conducción del caudal excedente del tramo de la desviación del lago del Parque Tangamanga II hacia el Blvd. Río Santiago; este colector cuenta con monto de inversión de 17 millones, 850 mil 166 pesos.

Para finalizar, se dio a conocer que la inversión en obra pública no se detendrá a pesar del recorte de recursos por parte de la Federación; asimismo, se detalló que la recuperación y rehabilitación de la zona norte permanecerá vigente durante lo que resta de la administración.