Don't Miss

    Esta app agiliza tu proceso de entrada al viajar a Estados Unidos

    By on 27 febrero, 2021
    Viajar

     

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanzó una aplicación para dispositivos móviles que agiliza los viajes, la entrada y todo lo relacionado con el proceso aduanal para ingresar a Estados Unidos.

    Entre las principales funciones de la app CBP One se encuentra la programación de citas para trámites de la Oficina de Aduanas, la notificación de la llegada al país y el llenado de documentos.

    La aplicación no sólo agiliza los ingresos de turistas, también de operadores de autobuses, pilotos y choferes de camiones comerciales que deben pasar a Estados Unidos por fines laborales.

    CBP One guía a cada usuario por las funciones que requiere según las necesidades de su tipo de viaje. Por ejemplo, los transportistas pueden programar citas para la inspección de productos perecederos, para que pasen menos tiempo en las filas de revisión en la frontera.

    Los turistas pueden usar la app para tramitar el permiso I-94, el requisito para los viajeros que ingresan por un puerto de entrada terrestre y viajarán a más de 40 kilómetros lejos de la frontera o su estancia en Estados Unidos será de más de 30 días.

    Las filas para tramitar este permiso de estancia pueden ser muy largas, pero comenzar el trámite desde la aplicación podrá agilizarlo. También pueden tener un control de su estancia en el celular y mostrarlo para comprobar que la estancia en el país es legal, en caso de que las autoridades lo requieran.

    Otra de las funciones destacadas con las que cuenta es la verificación de los tiempos de espera en los puertos de entrada terrestres, para así poder tomar previsiones al momento de viajar.

    La app CBP One también muestra el estatus de las solicitudes en tiempo real y puede contactar con un trabajador para solicitar asesoría a través de un chat.

    La aplicación se lanzó en octubre del año pasado pero estaba limitada a algunos tipos de viajeros y a partir de esta semana se extendió a más usuarios. Además, se espera que en los próximos meses se agreguen funciones como la solicitud de licencias para cruceros o ver el estatus de las solicitudes de los programas de viajero confiable de Estados Unidos.

    ¿Dónde descargar la app de CBP?

    La aplicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está disponible en las tiendas Google Play y App Store, sin costo.

    Luego, es necesario crear una cuenta o ingresar a una ya existente para comenzar a usar todas las funciones, aunque algunas están sólo disponibles en la región fronteriza.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login