Detienen

Detienen a 5 sujetos armados en poblado de Atacheo, zona de multihomicidios

Durante la Operación Conjunta Michoacán, personal de las fuerzas estatales y federales, detuvieron a cinco sujetos armados en el poblado de Atacheo, municipio de Zamora, Michoacán, donde han ocurrido multihomicidios recientemente.

El operativo fue implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Guardia Nacional (GN), y Policía Municipal de Zamora.

La SSP informó que todo derivó de un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En la llamada, las personas alertaban de personas armadas que se movilizaban en esa localidad de Atacheo, por lo que se trasladaron al sitio.

La dependencia estatal explicó que resultado de las labores operativas, al llegar a la calle 5 de mayo, ubicaron a uno implicados con un arma de fuego en su poder.

Ello, dijo, les permitió ingresar a un inmueble donde se encontraban otras cuatro personas que también fueron capturadas y a las que les aseguraron armamento y droga.

En total, el personal de fuerzas federales y estatales aseguró  a los cinco hombres en posesión del mismo número de armas de fuego, 147 cartuchos útiles y 16 cargadores.

Además hallaron entre las pertenencias de los implicados, varios envoltorios con hierba color verde con las características de la marihuana.

Antecedentes

La localidad de Atacheo, municipio de Zamora, está ubicada a 189 kilómetros de la capital michoacana y es cercana al estado de Jalisco.

Atacheo y sus alrededores han sido una zona donde se han perpetrado ataques, multihomicidios y enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Apenas ayer viernes, fueron hallados los cuerpos de cinco personas asesinadas presuntamente a tiros sobre la carretera Santiaguillo-Atacheo.

Las víctimas fueron halladas a unos metros de la desviación a El Guamúchil y presentaban huellas de tortura, así como disparos en diferentes partes del cuerpo.

Antes, los pobladores reportaron varios enfrentamientos en esa zona, entre grupos de civiles armados, así como ataques a corporaciones policiales.

Esa violencia se suma a la ocurrida en otros puntos de la entidad, donde también ha habido ataques y asesinatos múltiples.