Don't Miss

    AMLO instruye reforzar seguridad en Zacatecas ante “mala temporada”

    By on 27 febrero, 2021
    Zacatecas

     

    Ante la “mala temporada” que vive Zacatecas por la violencia del crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al Gabinete de Seguridad a enviar más elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina a esta entidad.

    “Estoy muy consciente, por eso vine a Zacatecas, que se está pasando por una mala temporada, por la inseguridad que hay, sobre todo por homicidios, enfrentamientos de bandas y la pérdida de vidas humanas porque no podemos decir que sin entre ellos mismos, no, son pérdidas de vidas, de seres humanos y tenemos que serenar a Fresnillo, a Zacatecas, al país”, dijo.

    “Vamos a ayudar al gobernador Alejandro Tello en su petición de que haya más presencia de la Guardia Nacional, voy a dar instrucciones hoy mismo, porque en Jerez tenemos una reunión precisamente de seguridad, ahí voy a dar instrucciones al representante de la Defensa, de Marina, al comandante de la Guardia Nacional y la Secretaría de seguridad para que se apoye al gobierno de Zacatecas, que haya más elementos para proteger al pueblo, para proteger a los ciudadanos”, agregó.

    Al encabezar una evaluación de los programas del Bienestar en este municipio, el titular del Ejecutivo adelantó que también apoyarán al gobernador con el traslado de reos de Zacatecas a penales federales para evitar el hacinamiento, enfrentamientos y motines.

    Antes, el gobernador priista Alejandro Tello, pidió la intervención del presidente de México ante el “crítico momento” que vive la entidad por la violencia de los grupos criminales.

    “Nuestro estado vive una muy compleja situación en materia de seguridad debido a las pugnas delincuenciales que operan en el territorio zacatecano y que en Fresnillo se han asentado; los homicidios dolosos han crecido de manera alarmante, estos provienen del ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales y la fuerza del Estado se encuentra al límite de sus capacidades”, señaló.

    Por ello, solicitó el apoyo de la Federación para fortalecer las acciones de prevención y contención del delito.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login