Rosario

Rosario Robles no quiere pagar la reparación del daño

El Ministerio Público de la Federación (MPF), dio a conocer al juez de la causa que no hay condiciones para un procedimiento abreviado en contra de la exsecretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Durante la audiencia que inició a las 10:45 de la mañana, en los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur, el Ministerio Público de la Federación, aseguró ante el juez que debe de llevarse una audiencia Intermedia, ya que no aceptó la imputada la propuesta, debido a qué no quiere reparar el daño.

La propuesta de la FGR fue secundada por los representantes de la Auditoría Superior de la Federación, al señalar que debe de pasarse a la etapa Intermedia, «ya que no hay interés de la imputada en reparar el daño».

Robles Berlanga, está acusada del delito de uso indebido del servicio público por el desvío de más de 5 mil millones de pesos, está presente en la audiencia en compañía de su abogado, Epigmenio Mendieta.

Su abogado, Epigmenio Mendieta había solicitado la suspensión de la audiencia, bajo el argumento de que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la posibilidad de llegar a un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado, en el caso de la llamada «Estafa Maestra».