Monreal

Ricardo Monreal plantea revisión para evitar ola de demandas

Aunque respalda la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró necesario revisar la reforma al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para “evitar que el Estado sufra mermas en su patrimonio por las demandas que se pueden interponer en el arbitraje internacional o en los órganos jurisdiccionales nacionales”.

Consideró que “si lo aprobamos tal y como viene de la Cámara de Diputados, que es una hipótesis, obviamente va a haber recursos en contra de esta ley que nosotros aprobemos”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Monreal Ávila explicó que “mi postura es buscar soluciones. Intentar no afectar, no generar condiciones de desconfianza en la inversión internacional. En el grupo parlamentario apoyamos la posición del Presidente de la República en su iniciativa preferente, pero hay que buscar salidas. Yo soy de los que piensa que el diálogo no se puede agotar. No se puede abandonar y no se puede evitar.

Lo que yo intento es evitar que el Estado sufra mermas en su patrimonio por las demandas que se puedan interponer en el arbitraje internacional o en los órganos jurisdiccionales nacionales.

Siempre hay que buscar soluciones y por eso no adelanto vísperas, pero las comisiones serán las que dictaminen, dentro del plazo que tenemos de un mes”, expresó.

A pregunta expresa, explicó que “sí creo que debemos abrir un compás para la búsqueda de soluciones, porque con la aprobación, cuando así ocurra en la Cámara de Senadores… seguramente vendrá un cúmulo de recursos jurídicos, legales, constitucionales, inconformándose con la reforma”.