juan manuel carreras

Reitera JM Carreras mantenerse al margen de los procesos electorales

No entrare al tema de la especulación en torno a los candidatos, señaló el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, sobre el supuesto apoyo en favor de la ex titular de la Secretaria de Salud Mónica Rangel, pues dijo que mantendrá una posición de neutralidad y por lo tanto, el gobernador no forma parte de los procesos.
En este sentido, expuso que «Les reitero y les pido que seamos un poco serios en esto. Yo no puedo estar entrando al tema de las especulaciones de cualquier candidato. Quiero estar muy claro de que nosotros, en el Gobierno, lo que tenemos que ofrecer es neutralidad y ese es el compromiso que tenemos. A eso nos ha llamado el presidente de la República y yo no haré ningún pronunciamiento», añadió.
El mandatario refrendó el compromiso de mantenerse al margen de los procesos, pues dijo «No lo he hecho antes, no lo haré ahorita y tampoco durante lo que reste del proceso electoral respecto a las especulaciones normales de cualquier proceso, las cuales se presentan cuando hay elecciones. Los señalamientos no los conozco; el gobernador no forma parte del proceso. No tenemos que ver», aclaro. Carreras López, expuso que en el Gobierno, se mantendrá una posición de neutralidad, “pero con el llamado a todas las fuerzas políticas y a todos los candidatos a cualquier cargo de elección popular para que se concentren en establecer sus propuestas para la ciudadanía, que creo que eso es lo más importante. Cada vez que hay elecciones hay especulaciones que tienen que ver con el ámbito personal de los que están participando o bien, analizando los procesos electorales, pero yo no tengo nada que ver», acotó.
Por otro parte, se le preguntó sobre el nombramiento de quien asumirá la Secretaría General de Gobierno, y sobre la posibilidad de que sea el actual oficial Mayor Jorge Daniel Hernández Delgadillo, y respondió que será un tema que se dé a conocer el próximo lunes, pues estamos analizando todas estas cosas”, finalizó.