Tamaulipas

Ratifican solicitud de desafuero contra gobernador de Tamaulipas

  • Está acusado por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ratificó ante dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A las 11:00 horas, los integrantes de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la FGR, llegaron a las instalaciones del Palacio Legislativo a bordo de una camioneta pick up, en donde trasladaron seis cajas de cartón con 27 tomos del expediente contra el gobernador panista.

El mandatario local, está acusado por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Los tomos fueron trasladados en dos diablitos, cada uno con tres cajas. El personal de la fiscal fue recibido por el director de asuntos Jurídicos, Luis Género Vázquez.