fiscal

Provenientes del norte del país, armas utilizadas en homicidios dolosos: FGH

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, señaló que la mayoría de las armas que son utilizadas, en los homicidios dolosos asociados con delincuencia organizada, registrados dentro del área metropolitana de San Luis Potosí tienen como procedencia el norte del país.
Expuso que han contabilizado durante la semana pasada, alrededor de 16 homicidios dolosos que podrían estar relacionados con actividades del crimen organizado. No obstante, señaló que el avance en las carpetas de investigación, es considerable, por lo que varios de esos delitos, quedarían esclarecidos en breve.
Indicó que «Dentro del país, y esto se ha manifestado a nivel nacional, hay tráfico de armas. Hay movimiento de armas no solamente en San Luis Potosí, sino en todo el país. Muchas de estas armas son relativas o se han podido identificar como relacionadas con entes de la delincuencia organizada», acotó.
El abogado del estado, Federico Garza, indicó que el trabajo de Servicios Periciales, ha permitido identificar conforme a testimonios balísticos, y el desarrollo de una investigación científica, las armas utilizadas en delitos provienen del norte del país, y son de fabricación extranjera. “Eso está visto, en todo el país hay un severo problema de trasiego de armas de fuego, estudios serios han demostrado provienen de rutas del norte”, añadió.
Por último, el titular de la FGE, aceptó que en los primeros meses de este año, han detectado continúan dinámicas y actividades, cuyos indicios refieren que podría estar en aumento, las operaciones relacionadas con grupos criminales, y la rivalidad delictiva sostenida.