Don't Miss

    Logra negociar CTM el 7% de incremento salarial

    By on 26 febrero, 2021
    CTM

     

    El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, indicó que ya se logró negociar el 7 por ciento de incremento al salario de forma global en empresas de la zona industrial, sin embargo, aclaró que se trató de un trabajo complejo, debido a que los empresarios argumentaban que todavía no se recuperan de la crisis económica derivada de la pandemia por el covid-19.
    En ese sentido, reconoció que las condiciones financieras de las compañías han sido complejas derivado de los efectos de la pandemia del covid-19, pero, destacó que, el porcentaje aprobado, aunque es inferior a lo logrado en otros años, demuestra la responsabilidad de las empresas de cumplir con esta obligación.
    Detalló que, dicho aumento corresponde a 5 por ciento directo al salario, mientras que, un 2 por ciento se va directo a prestaciones. Refirió que a la fecha se han revisado 80 contratos colectivos, mismos que se están dando acorde a la reforma laboral, ya que ahora todos los contratos que se firmen tienen que estar avalados por cada uno de los trabajadores y agremiados a los sindicatos.
    Finalmente, insistió en que siempre están defendiendo los intereses de los trabajadores, porque a pesar de la situación actual que se vive, se ha logrado obtener un incremento de aumento salarial.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login