estados

IMSS niega vacunas a adultos mayores de tres Estados

  • Provenían de Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro
  • Delegada giró la orden de no aplicárselas, en Mexquitic

Adultos mayores de estados como los de Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, acudieron al municipio de Mexquitic de Carmona para tratar de vacunarse contra el Coronavirus, sin embargo, trascendió que la delegada del IMSS en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, dio la instrucción de no vacunarlos y tuvieron que regresarse a sus lugares de origen.
Este jueves desde las 7 de la mana en ocho puestos, dio inicio al proceso de vacunación en el municipio de Mexquitic, hasta dónde también llegaron habitantes de localidades cercanas como Ahualulco, Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí y Bocas, pero presuntamente también se les indicó que la funcionaria federal giró instrucciones para que sólo se aplicarán las dosis contra el covid-19 exclusivamente a los habitantes del municipio de la zona centro, quienes al parecer en su totalidad ya fueron inoculados.
La gente se encuentra esperando a las afueras del auditorio municipal del ayuntamiento con la esperanza de poder ser atendidos aun y cuando los Servidores de la Nación les han referido que no les darán las dosis.
Al municipio de Mexquitic de acuerdo al secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner se enviaron 2 mil 500 dosis de vacunas, y de acuerdo a los servidores de la nación si hay sobrante de la vacuna, la guardaran para otra ocasión.
Pese a esto se permitió que los adultos mayores y sus familiares prevenientes de otras entidades de la República Mexicana continuaran bajo los intensos rayos del sol y sin una silla para descansar, esperando que las autoridades sanitarias se conduelan de ellos. Cabe destacar que hace unos días a San Luis Potosí se le criticó porque sus adultos mayores acudieron a San Luis de la Paz, Guanajuato, para ser acreedores a este beneficio y hoy se observó este mismo fenómeno en territorio potosino. Cabe añadir que se observó en el lugar al Secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quién asistió a supervisar los trabajos de vacunación contra el covid-19, toda vez que los servicios estatales de salud son los responsables de lo que ocurre al interior del lugar y de lo que suceda al exterior es competencia de la Secretaría del Bienestar.