ford

Ford quiere tener al Puma ST en México

Al menos en Estados Unidos, Ford empezó el 2021 sin sedanes o hatchbacks. En México tienen todavía al Figo, pero la estrategia enfocada a SUVs, pick-ups y crossovers podría hacer que no durara mucho tiempo más en nuestro país. Así, se abre más espacio en la gama para nuevas crossovers que ya se venden en otros mercados como la Puma y su versión deportiva ST de 200 hp, de la que Jim Farley escribió en uno de sus tweets.
“Deseo que esto viniera a América del Norte y otros mercados,” publicó Farley en su cuenta personal, citando un video promocional de Ford Reino Unido con la recién lanzada Puma ST, que si llegara a Estados Unidos seguramente estará en la agenda de Ford México, que ya tiene otros muchos productos en la lista.
El Ford Puma se lanzó en el 2019 y está relacionado al Fiesta más reciente, mientras que la EcoSport mantuvo la base del anterior que se vendió y produjo en México. Por tamaño y porque la mayor tecnología la haría costosa, podría entrar entre esta y la Escape en la gama, además de su diseño diferente y muy atractivo por dentro y por fuera y con una calidad de materiales que sabemos es soberbia.
No suena descabellado que, siendo un crossover pequeño, se convierta en el reemplazo efectivo del Fiesta. En Europa, compite frontalmente con la Nissan Juke de segunda generación, que no llegará a México. Farley quiere tenerla en esta región y aunque sabemos que homologar y comercializar un auto no es cosa solamente del jefe, también entendemos que si hay alguien que puede hacerlo suceder es precisamente él, aunque su posibilidad de éxito dada la relación tamaño-precio que siempre es muy importante en nuestro vecino país.