sensible a la cafeína

¿Eres sensible a la cafeína? Estas alternativas son para ti

Si solo una taza de café lo deja nervioso, tembloroso o ansioso, es posible que tenga sensibilidad a la cafeína.
La sensibilidad a la cafeína puede deberse a factores como la genética y el embarazo. Aunque generalmente no es peligroso, puede ser irritante e incómodo.
Esto es lo que necesita saber sobre las causas de la sensibilidad a la cafeína, sus síntomas y cómo tratarla.
¿Qué provoca la sensibilidad a la cafeína?
La genética es una de las principales razones de la sensibilidad a la cafeína. Una enzima en el hígado es responsable del 95% del metabolismo de la cafeína en el cuerpo.
Existen dos formas de esta enzima, y los portadores de una versión pueden metabolizar la cafeína más lentamente, experimentando así sus efectos por más tiempo.
Además, los receptores en su cerebro pueden tener más facilidad para adherirse a las moléculas de cafeína, dice Jenna Liphart Rhoads, enfermera registrada a Insider, según los reportes obtenidos.
Otras causas de sensibilidad a la cafeína incluyen:
Edad: En un estudio de 2017, los casos de insomnio inducido por cafeína, cuando consumir demasiada interfiere con el sueño, aumentaron con la edad, lo que sugiere sensibilidad a la cafeína en las personas mayores.
Medicamentos: Tomar el medicamento Teofilina o el suplemento de hierbas Echinacea puede aumentar los efectos de la cafeína.
Embarazo: a medida que avanza el embarazo, la capacidad de su cuerpo para metabolizar el café disminuye entre un 30% y un 70%.
Tolerancia: si ha tenido poca o ninguna exposición a la cafeína, es probable que sea más sensible a sus efectos.

Síntomas de la sensibilidad a la cafeína
Los signos de sensibilidad a la cafeína van desde irritaciones leves hasta acontecimientos peligrosos. Algunos de los síntomas de sensibilidad son:
• Dolor de cabeza
• Inquietud
• Insomnio
• Latidos cardíacos acelerados o elevados
• Ansiedad
• Temblores o nerviosismo
Si bien la mayoría de estos signos son inofensivos, cuando síntomas como un latido cardíaco acelerado acompañan a afecciones enfermedad del corazón puede ser peligroso.
Los síntomas pueden durar entre unos minutos y algunas horas, dependiendo de qué tan rápido el hígado metabolice la cafeína. La cafeína puede tardar hasta 10 horas en dejar su cuerpo por completo.
Alternativas a la cafeína
Para limitar su consumo de cafeína, pruebe estos sustitutos de la cafeína que aumentarán su energía:
Come un refrigerio, específicamente uno con un carbohidrato saludable combinado con grasas o proteínas, como nueces, que te proporcionarán un flujo constante de energía y te mantendrá satisfecho.
Ejercicio, que puede elevar el estado de ánimo y ayudarlo a dormir mejor.
Bebe agua, la deshidratación puede provocar fatiga.