Emma Coronel

Emma Coronel se habría entregado a las autoridades de Estados Unidos

Emma Coronel se habría entregado a las autoridades de Estados Unidos, en vez de haber sido detenida como se informó el pasado 22 de febrero de 2021, según VICE News.
El medio de Estados Unidos explicó que fuentes con conocimiento del caso de Emma Coronel aseguraron que la esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán viajó a Estados Unidos con conocimiento del caso que estaba siendo preparado en su contra, con el propósito de enfrentar los cargos. Además, Emma Coronel se habría entregado a la autoridad con base en un acuerdo de cooperación con el cual brindará información o su testimonio con el fin de recibir indulgencia en su caso. Emma Coronel fue detenida, según la información oficial, en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia, muy cerca de Washington. Su detención se dio por los cargos de narcotráfico, en específico conspiración para el tráfico de cocaína, marihuana y heroína a Estados Unidos. Una jueza ordenó que por el momento Emma Coronel permanezca en prisión sin fianza. Emma Coronel, que podría pasar de 10 años a cadena perpetua en prisión, podría ver una sentencia reducida por haberse entregado y si coopera con las autoridades de Estados Unidos. Esto crearía un argumento a su favor.
Según las fuentes de VICE News, la detención de Emma Coronel no surgió de la nada y tardó mucho en llegar, pues esta es considerada un elemento valioso para información contra los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.