3

Ebrard y Clouthier se reúnen con el secretario de Estado de EU de manera virtual

El canciller, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reunieron de manera virtual con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para hablar sobre la relación bilateral. A través de una “visita virtual a México”, el funcionario estadunidense intercambió puntos de vista con los secretarios mexicanos, con el fin de profundizar la integración productiva y el fortalecimiento de la competitividad de la región.

“Platicamos sobre las áreas de oportunidad para hacer crecer nuestra relación económica con el T-MEC. Las mujeres y grupos minoritarios juegan papel importante”, escribió Clouthier en sus redes sociales.

Durante su reunión, Ebrard resaltó las iniciativas del presidente Joe Biden para fortalecer la relación con México y su comunidad, las cuales fueron “recibidas con empatía” en el gobierno. Asimismo, celebró el regreso de Estados Unidos a los Acuerdos de París, asegurando que “abordaremos juntos los desafíos comunes y planeamos seguir adelante con nuestras propuestas concretas”.

Por su parte, Blinken destacó que con su primera visita virtual se puede demostrar la importancia que le ha conferido Biden a la relación entre ambas naciones. “Es difícil pensar en una relación más importante de dos países que se encuentren unidos en tantas formas extraordinarias y que tengan un destino compartido que cae sobre nosotros para ayudarnos a avanzar”, dijo.

El secretario de Estado admitió que le hubiese gustado realizar la visita de manera presencial y no descartó viajar a México en un futuro.