closet

Cómo limpiar tu clóset para evitar que huela a humedad

Si bien algunos remedios pueden ser efectivos para eliminar el olor a humedad, es importante que limpies a profundidad tu clóset cada 6 meses. De esta forma no sólo ayudarás a prevenir el olor a humedad, sino detectar la aparición de moho. La Canipec recomienda:
Saca toda la ropa, zapatos, sábanas, del clóset. Verifica que esté en buen estado y aprovecha para separar aquella que ya no uses o no te quede.
Aspira el interior para eliminar el polvo acumulado, te sorprenderá lo que se puede acumular.
Con un trapo y limpiador, limpia todas las superficies del clóset y deja las puertas abiertas para que se ventile. Recuerda usar un limpiador específico para el material de tu armario, en especial si es de madera.
Después de 30 minutos, pasa un trapo seco para verificar que no quede humedad y evitar agrandar el problema.
Ahora sí, coloca tus recipientes o costalitos para absorber la humedad y mal olor, también puedes colocar bolsitas aromatizantes.
Acomoda toda tu ropa sin amontonarla. ¡Listo!
Ojo, aunque el olor a humedad o guardado puede ser común en espacios cerrados, es importante comprobar que no tengas un problema de humedad en tus paredes o techo. Esto es en especial evidente si tu clóset está construido sobre una pared.

Si es el caso y la pared ya presenta moho, lo principal es resolver el problema de origen. Asimismo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, recomiendan limpiar el moho para evitar afectaciones a tu salud, en especial si tienes asma, enfermedades pulmonares o un sistema inmunitario debilitado.

Para eliminar el moho, puedes tallar con agua y jabón, usando un cepillo de cerdas duras, cuidando retirar bien el exceso de humedad. También puedes hacer una mezcla de ¼ taza de cloro y 1 litro de agua.