intelligence

Colocan a SLP en 5° lugar en ranking de FDI Intelligence

La ciudad de San Luis Potosí se ubica en el quinto lugar en el ranking de FDI Intelligence del Financial Times, diario británico especializado en economía y negocios, en la categoría “Potencial Económico” perteneciente a “Medianas y Pequeñas Ciudades”, es decir, es de las pocas ciudades a nivel mundial que logra destacar por su capacidad de crecimiento y atracción de inversiones, temas atribuidos a la gestión de sus respectivos gobiernos.
En el listado de las 10 metrópolis con “Economic Potential”, la ciudad potosina sobresale de Breslavia – Wroclap-, Polonia; Amberes -Antwerp-, Bélgica; Querétaro, México; Düsseldorf, Alemania y Edimburgo – Edinburg-, de Reino Unido. Por arriba de San Luis Potosí, se ubican Luxemburgo, Luxemburgo; Sohar, Omán; Gurgaon, India y Zurich en Suiza. Y en relación con la categoría de Rentabilidad – “Cost-effectiveness” -, San Luis Potosí Capital, se encuentra también en el “top 10”, junto con ciudades de países como Lituania, Polonia, Emiratos Árabes, Omán, Baréin -Bahrain-, India y Costa Rica.
El análisis lo llevó a cabo FDI Intelligence, de acuerdo con datos relacionados con inversión extranjera directa, en cuyo estudio también se incluyeron otras categorías además del Potencial Económico y Rentabilidad – donde sobresale la ciudad de San Luis Potosí -, como Entorno Amigable para los Negocios, Conectividad y Capital Humano y Estilo de Vida, en las que se ubican otras ciudades de distintos países.
San Luis es el único Municipio del país, que sobresale en dos categorías.