arranca

Arranca el WGC Workday Championship

El primero de los cuatro torneos WGC (World Golf Championship) estaba programado como las ediciones anteriores a jugarse en el campo de Chapultepec, en México. Sin embargo, debido a la pandemia y por cuestiones de sanidad, el PGA Tour y los organizadores se vieron obligados a mover el evento de última hora al Concessions Golf Club en Florida en lo que ahora es el WGC Workday Championship.
Este evento de clase mundial cuenta únicamente con los 50 mejores jugadores del ranking, más invitaciones, para completar uno de los fields más destacados del año en el que tanto Abraham Ancer como Carlos Ortiz ganaron su lugar por estar dentro del Top-50 del mundo y verán acción junto a los mejores en un exclusivo evento el cual por ser con field reducido no cuenta con corte y otorga a los participantes una buena oportunidad de recolectar una gran cantidad de tanto de puntos en la clasificación mundial como de dólares.
El tapatío Carlos Ortiz verá acción durante los primeros dos días junto al ex número uno del mundo, Justin Rose, y Patrick Cantlay, mientras “El turco” lo hará con Kevin Kisner y Tommy Fleetwood. Además de los mexicanos, este año tendrán participación dos latinos más, el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Joaquin Niemann.
Por otro lado, casi un mes después del primer evento del año, la LPGA regresa a la actividad en la Costa Este para al Gainbridge LPGA, el cual verá el debut de la hidalguense María Fassi en esta temporada y el regreso de la capitalina Gaby López.