Mañanera

#Video: Arranca López Obrador su tradicional mensaje matutino

Tras reducción de sentencia en EU, de Dámaso López, El Lic, por ser testigo en el juicio contra Joaquín, El Chapo, Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mensaje matutino.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, en Estados Unidos, quien fuera la mano derecha de Guzmán Loera saldría de prisión en 2032, por lo que el mandatario se espera hable de esta decisión.

El Ejecutivo federal además podría ser cuestionado acerca de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que la la persecución en su contra es orquestada desde Palacio Nacional.

Ayer en la Ciudad de México, el mandatario, quien fue denunciado por la FGR, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, afirmó que su único delito a había sido no someterse al Gobierno federal.

En materia de salud, se prevé que el presidente hable sobre el estado que guarda el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ayer presentó una leve disminución en sus niveles de oxigenación a causa de Covid-19.